Weekly News

Se reúnen los gobernadores de Guanajuato e Hidalgo con Segob

5 de agosto de 2009.

Por tercera vez en una semana, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se reunió con los gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, para definir dónde se construirá la refinería.

A diferencia de los encuentros anteriores, de última hora cambió la sede del encuentro, el cual, estaba previsto a las 18:00 horas con Osorio Chong y una hora después con Oliva, pero luego la oficina de comunicación social de la Segob confirmó que la reunión se realizó en un hotel de México.

Por separado, representantes del Gobierno de Guanajuato ratificaron que Oliva estuvo con Gómez Mont y el mandatario de Hidalgo, sin embargo, funcionarios de esa entidad, confiaron que el encuentro con Osorio, se había cancelado de última hora.

Sin embargo, los representantes de Guanajuato confirmaron el encuentro privado entre ambos gobernadores con el titular de la Segob, en el que incluso, otros funcionarios fueron desalojados del salón privado donde se dio la reunión.

Los representantes de Guanajuato dijeron que en el encuentro privado, Oliva ratificó su oferta para acceder de inmediato a un polígono de 911 hectáreas de inmediato, para iniciar los trabajos de la nueva refinería en el estado de Guanajuato.

Para sustentar su propuesta, el mandatario insistió en que la única forma que garantiza la adquisición en propiedad de la tierra, es la compra y pago a cada uno de los ejidatarios y propietarios de los predios y no un contrato de promesa de compra-venta, como era la propuesta.

Tanto el Gobierno de Hidalgo como la Segob se abstuvieron de confirmar los alcances de la reunión con los gobernadores, ya que solamente se remitieron a establecer que ambos acudieron a la cita con Gómez Mont, pactada desde la semana pasada.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles