Weekly News

Se registra choque en línea 2 del Metro

5 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- En medio de una intensa lluvia nocturna, dos trenes de la línea 2 del STC-Metro protagonizaron ayer un alcance en la estación Nativitas, dejando al menos 6 pasajeros lesionados, entre ellos un bebé.

Se trata de la línea que cruza todo el Distrito Federal del Sur, en Tasqueña, al Norte, en Cuatro Caminos, y que transporta al mayor número de pasajeros de todo el sistema.

El incidente sucedió a las 20:31 horas, de Sur a Norte, según la STC. Los primeros informes reportaron que un tren tuvo problemas en el modo de conducción, por lo que solicitó ayuda al Puesto Central de Control del sistema.

Entonces, el tren que lo seguía por atrás se acercó para engancharlo y remolcarlo hacia una "vía muerta", para revisar la falla.

Esta maniobra se hizo sin desalojar a los pasajeros en la estación, ya que el tren estaba entre estaciones y en medio de la lluvia, pues la línea 2 corre por la superficie.

Al acercase el tren de atrás ocurrió el "golpe o acercamiento brusco" como un fuerte enfrenón, según el STC, causando la caída de pasajeros, quienes sufrieron golpes y torceduras.

Los trenes iban llenos pues era la hora en que miles van a sus casas después de su jornada laboral.

Paramédicos y ambulancias de la Cruz Roja, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de Protección Civil llegaron para atender a los heridos, pero el acceso les fue impedido por algunos minutos por personal de Seguridad Institucional del Metro, apoyados con policías auxiliares.

La Secretaría de Salud dijo que los lesionados fueron seis personas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles