Weekly News

Tiene Al Fatah su primer congreso

5 de agosto de 2009.

BELÉN.- Más de 2 mil representantes del movimiento Al Fatah en el mundo celebran en Belén, Cisjordania, su primer Congreso en casi 2 décadas, al cual no acuden delegados de la Franja de Gaza por la prohibición de Hamas, que gobierna la zona.

Las sesiones pretenden revitalizar la vetusta estructura del movimiento y diseñar un nuevo programa político de cara a las negociaciones con Israel y el enfrentamiento interno con el grupo islamista Hamas.

Mientras el Gobierno israelí ha permitido la llegada por primera vez en décadas de dirigentes y activistas del movimiento que viven en el exilio por su participación en atentados, Hamas prohibió la salida de Gaza de 400 representantes de Al Fatah.

Uno de los dirigentes del movimiento en Cisjordania, Sheik Hussein, consideró que "Hamas ha cometido un imperdonable error al no permitir que Al Fatah organice su congreso con todos los participantes. Hamas aisla Gaza de los palestinos".

Sólo unos 30 han conseguido huir de Gaza, algunos de ellos disfrazados de mujer. El régimen de Hamas que controla la Franja desde que expulsó por la fuerza a Al Fatah en junio de 2007, ha advertido que los que han salido de Gaza "serán juzgados".

Hamas justifica su decisión de no permitir la salida de los dirigentes de Al Fatah a las masivas detenciones de militantes islámicos en Cisjordania por parte de la Autoridad Nacional Palestina.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles