Weekly News

Entrega Clinton mensaje de Obama a líder norcoreano

5 de agosto de 2009.

El ex mandatario estadounidense William Clinton entregó hoy al líder norcoreano, Kim Jong-il un mensaje del presidente Barack Obama, informó la prensa oficial de Corea del Norte, contradiciendo el desmentido previo de la Casa Blanca.

'El líder norrcoreano Kim Jong-il se reunió con el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton en Pyongyang y recibió un mensaje verbal del presidente Barack Obama', informó la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).

La agencia oficial de noticias norcoreana no dio detalles del contenido del mensaje de Obama entregado por Clinton, pero destacó que el líder de Corea del Norte le expresó su agradecimiento por haberlo traído.

'Kim Jong-il expresó su agradecimiento por esto. Dio la bienvenida a Clinton por su visita a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y tuvo una conversación exhaustiva con él', destacó el breve despachó de la KCNA, difundido en su página en Internet.

A la reunión, en la que Clinton y Kim trataron varios temas de interés común, asistieron el canciller norcoreano, Kang Sok-ju, y líderes del Partido Comunista de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Norcorea.

El reporte de la agencia informativa norcoreana contradijo las declaraciones hechas poco antes por el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs, quien deslindó al gobierno de la sorpresiva visita que inició este martes Clinton en Corea del Note.

En un breve comunicado difundido en Washington, Gibbs negó que ex presidente estadunidense haya viajado a Pyongyang por instrucciones del presidente Obama y afirmó que su vista era 'exclusivamente privada'.

La agencia informativa Yonhap de la vecina Corea del Sur informó esta mañana tras la llegada de Clinton, que la visita del ex presidente estaba centrada en la liberación de dos periodistas estadunidense que se encuentran detenidas desde marzo en Norcorea.

Según el reporte, el régimen norcoreano podría entregar a Clinton a las reporteras estadounidenses Laura Ling y Euna Lee, quienes fueron detenidas el 17 de marzo pasado entre la frontera de Corea del Norte y China mientras grababan imágenes para un documental.

Las periodistas, quienes trabajan para la emisora estadounidense Current TV en internet, fueron condenadas el mes pasado a 12 años de trabajos forzados, tras ser declaradas culpables de cruzar de manera ilegal la frontera y de actos hostiles contra la nación asiática.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles