Weekly News

Hacen empresarios juarenses esfuerzos por atraer inversiones

5 de agosto de 2009.

Homero Galindo, presidente del Comité de Promoción Industrial de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, dijo que la razón de este comité es atraer nuevas inversiones a la ciudad, para lo cual trabajan.

El comité tiene una agenda propia, por ejemplo durante este año se han realizado más de 12 acciones específicas, una de ellas ha sido la planeación estratégica en conjunto con áreas gubernamentales para definir de manera clara el futuro económico de la ciudad, resaltó Galindo.

Se ha establecido que ciertas industrias como la médica, electrónica y en parte la aeroespacial, deben ser no solo cuidadas sino atraer más de ellas. Para ello lo primero que debemos tener es un catalogo de servicios disponibles para apoyar a la industria, y eso es algo en lo que Ciudad Juárez tiene bastante experiencia, pues existen despachos legales, firmas de consultoría, etcétera que son un importante activo a la hora de atraer inversiones, comentó.

"Estamos conjuntando todas las oportunidades de nicho que tienen las empresas de servicios en la ciudad y les estamos dando seguimiento para que las aprovechen y se detonen".

También, nos hemos vinculado con centros educativos para determinar que es lo que tenemos disponible en cuanto a recurso humano especializado en materia de ingeniería y que carreras deben impulsarse de acuerdo a la demanda futura de las empresas asentadas y las que vienen.

Recientemente, a mediados de mayo, estuvimos en Detroit, y conjuntamente con el gobierno federal y estatal, tuvimos una mesa donde se informó de la ciudad a los potenciales inversionistas.

Existen muchas inquietudes de parte de empresas proveedoras de automotrices y sobre la oferta de servicios que éstas pueden obtener en nuestra ciudad para mejorar sus procesos y en un momento dado poderse venir a instalar aquí.

Obviamente que el tema de la seguridad esta teniendo un fuerte impacto, pues a la ciudad se le conoce por las cifras negativas en muchos de los casos. Pero estamos saliendo a dar la cara de manera conjunta empresas privadas, organismos como Desarrollo Económico y por supuesto el sector gubernamental.

También estuvimos a principios de junio en Nueva York, en una feria donde se expone manufactura médica; esta vez lo hicimos en conjunto con la Regional Economic Development Corporation, - REDCO-, de El Paso y la respuesta que obtuvimos para la región fue favorable.

Tan fue así, que algunos CEO´s de empresas ya establecidas en la zona, se acercaron para anunciar expansiones y potenciales nuevas inversiones en la zona.

En todos los casos estamos hablando de que se promociona a la región en conjunto, es decir se ofrecen las ventajas de contar con la unión de Juárez con El Paso y viceversa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles