Weekly News

Trabajan bajo riesgo guarderías del IMSS, afirma titular de Protección Civil

5 de agosto de 2009.

Estas declaraciones se dan luego de que se detectaran irregularidades en la guardería del Parque Borunda, la cual no contaba con puertas de salida de emergencia.

El titular de Protección Civil municipal descartó que fuera su responsabilidad que las guarderias trabajen sin las medidas de seguridad ya que los requisitos que se solicitaban anteriormente no son los mismos que piden ahora.

Un ejemplo en el paso no se solicitaba salidas de emergencias pero ahora antes piden rampas, por lo que muchas de las guarderías no cuentan con estas medidas de seguridad, además que no tienen el personal capacitado en caso de cualquier contingencia.

Ante esto los dueños de las guarderías tanto del IMSS así como de particulares se comprometieron a cumplir con los requisitos para operar.

Bernardo Escudero señaló que una de las excusas que presentaban los dueños de las guarderías era que las capacitaciones del personal era muy caro, por ello pedirán que creen un plan de contingencia para ser analizado en la ciudad de México.

Las instalaciones de las guarderías no tendrán que estar cerca de tanques estacionarios de gas o cualquier otra sustancia química, en caso de haberlos tendrán que estar protegidos con un muro que impida el paso del fuego en caso de un incendio.

El funcionario expresó que buscaran sacar ventaja de la tragedia que sucedió en Hermosillo Sonora donde perdieron la vida 49 niños, para que no ocurra lo mismo en esta ciudad por problemas de inseguridad.

Informó que el viernes les aran llegar un informe de las 35 guarderías que están bajo la responsabilidad del IMSS para determinar su operatividad.

Cabe mencionar que en la ciudad existen más de 200 guarderías Privadas y las que están afiliadas al IMSS, sin embargo no todas pasarán por revisión ya que existe el compromiso de los dueños de cumplir con los requisitos.

Por último expresó que en el pasado no existía el reglamento normatividad de Protección Civil, por ello no ahí responsabilidad alguna de las autoridades por el mal funcionamiento de las guarderías.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles