Weekly News

Pide JRB a gobernador de Nuevo México frenar trafico de armas

6 de agosto de 2009.

Independientemente a lo que los gobiernos federales de México y Estados Unidos realicen, el mandatario señaló que es importante que ambos estados tomen medidas para evitar la venta indiscriminada de armamento ya que gran parte de este es utilizado por el crimen organizado en México.

“Estamos en contra de que se le vendan a cualquier persona, no una sino varias armas que son de uso exclusivo del ejército”, dijo.

“Queremos intensificar nuestra buena comunicación para buscar acuerdos que nos ayuden a evitar que se dote de armamentos de asalto, que luego se utiliza en actividades ilícitas entre la guerra del crimen organizado en México”, agregó.

Señaló que también es necesaria la colaboración para que las personas que cometan algún delito en Chihuahua e ingresen a Nuevo México, sean entregadas a las autoridades mexicanas y viceversa.

El mandatario señaló que es necesario insistir en la reforma de las leyes correspondientes para restringir el uso de armas, sin embargo es necesario que se realicen medidas inmediatas.

En la reunión, el alcalde de Ciudad Juárez agradeció al gobernador del Estado su colaboración para enfrentar de manera coordinada la situación de violencia.

A su vez, el mandatario señaló que el esfuerzo del gobierno municipal ha sido máximo, y es necesario seguir trabajando a fin de que sea mejor, dijo, por lo que solicitó a las autoridades de Nuevo México su colaboración para capacitar a policías municipales en determinadas áreas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles