Weekly News

ESTENSE QUIETOS MUCHACHOS
* CURSO DE CRIMINALÍSTICA PARA PERIODISTAS

6 de agosto de 2009.

Un estense quietos, pareció decirles el gober a los aspirantes que andan más que movidos en sus aspiraciones para la gubernatura. Claro que el mensaje estuvo dirigido únicamente para ellos y no en cambio para los que también aspiran a ser diputados locales y presidentes municipales, ni que decir de los que quieren ser síndicos y regidores.



Por lo pronto, el gober ayer les pidió que no anden tan inquietos, ya que ni son los tiempos oficiales que marca el Instituto Estatal Electoral, ni mucho menos los que establece el Partido Revolucionario Institucional.

Y es que quien de último momento el que movió la estructura gubernamental y varios organizaciones civiles, es Oscar Villalobos Chávez. El Teto Murguía no se quiso quedar con el vuelo y el impulso que le dejó el resultado del 5 de julio pasado y César Duarte no ha dejado de hacer presencia en todos los eventos que sabe hay más de 100 personas.

Pero claro que esta llamadita de atención no les hará mucha mella a los amigos aspirantes, ya ve que en días pasados vieron a Murguía acaparando la región del noroeste en reuniones con la clase pudiente y líderes de los sectores, esos, los que jalan a las masas. Por cierto, el juarito exalcalde y hoy diputado federal, estará mañana y el sábado en la capirucha, en reuniones de “sumar, sumar”. Los que también se les mueve su colita, son a otros más, pero quieren la silla de la Presidencia Municipal, se habla de Guillermo Dowell, Héctor Arcelús, Jorge Gutiérrez Casas y quizás el más fuerte, Víctor Valencia de los Santos.

Por cierto, este sábado inaugurarán en la capirucha un curso taller en materia de criminalística y periodismo de alto riesgo, diseñado para la gente que trabaja en los medios de comunicación a fin de conocer qué hacer y qué no hacer en la escena del crimen, además, empaparse de los ordenamientos legales y saber a dónde llevan los cuerpos, cómo les practican la necropsia y entre otros.

El caso es que este curso está programado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para realizarlo en breves días en esta frontera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles