Weekly News

Senado confirma a Sotomayor como juez de Corte Suprema

6 de agosto de 2009.

La mayoría de los republicanos votaron en contra de la postulada por Barack Obama, con el argumento de que sus inclinaciones hacia la izquierda y prejuicios afectarían sus decisiones

La votación fue de 68 a favor de Sotomayor, la primera postulada por el presidente Barack Obama a la corte. Sotomayor es apenas la tercera mujer que llega a la Corte Suprema.

Los demócratas elogiaron a Sotomayor como una juez de tendencia moderada. La mayoría de los republicanos votaron en contra, con el argumento de que sus inclinaciones hacia la izquierda y prejuicios personales afectarían sus decisiones.

Los senadores tomaron la medida inusual de ponerse de pie para votar, en vista de que se trataba de una situación histórica.

Sotomayor reemplaza a David Souter, un liberal designado por un presidente ultraconservador, y se prevé que su nombramiento no alterará el equilibrio de tendencias.

Con todo, su confirmación dividió profundamente al Senado, y los debates pusieron de relieve las profundas diferencias conceptuales que afectarán las futuras batallas por la composición de la corte.

Es probable que durante la presidencia de Obama se produzca una o varias vacantes más.

El Partido Republicano deploró el concepto de Obama de que un juez debe demostrar 'empatía' y quiso presentar a Sotomayor como la encarnación de una pauta errónea que permitiría a un magistrado llevar sus caprichos personales y prejuicios a la corte.

Sus escritos y discursos 'reflejan la creencia de que la imparcialidad no sólo es imposible sino que ni siquiera vale la pena', dijo el senador Mitch McConnell, líder del bloque republicano. '

'En la corte de la juez Sotomayor, los grupos que no estaban a la altura de sus preferencias solían verse privados de su empatía'.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles