Weekly News

Ataque a bases policiacas de Guanajuato deja 13 muertos

7 de agosto de 2009.

IRAPUATO, GUANAJUATO.- En dos ataques a bases policiacas, que derivaron en movilizaciones y en otros dos enfrenamientos en los estados de Guanajuato e Hidalgo se reportaron en conjunto 13 muertos y 20 heridos de bala. Entre las víctimas mortales se encuentra un policía ministerial y dos agentes estatales.

Las embestidas en Guanajuato se registraron en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato y casi en forma simultánea en las oficinas de la Policía Ministerial de Silao. En el caso de Hidalgo, los choques entre uniformados y delincuentes se reportaron en los municipios de Epazoyucán y Pachuca.

El comando que atacó la Subprocuraduría de Justicia en Irapuato -que se localiza en el interior del Centro de Readaptación Social- utilizó granadas de fragmentación y armas de alto, dejando un saldo de dos muertos, uno de ellos policía ministerial y siete heridos, varios de ellos de gravedad, además de ocho automóviles incendiados, informó el director de la Policía Municipal, Wenceslao Cedillo.

También al filo de las 20:40 horas fueron atacadas -con granadas de fragmentación y a tiros-, las oficinas de la Policía Ministerial ubicadas en la carretera Silao-San Felipe, donde se reportaron seis heridos.

De acuerdo con versiones de testigos, un grupo de 20 hombres arribó a bordo de tres vehículos y se desplazó al área de juzgados y a la oficina de la Policía Ministerial. Ahí, comenzaron el ataque, al menos lanzaron seis granadas de fragmentación, pero tres de éstas no detonaron.

Más tarde, el secretario de Seguridad Pública del estado, Baltazar Vilches Hinojosa, llegó al Hospital General Regional de Irapuato donde son atendidos los lesionados y dijo que se desplegó un operativo con fuerzas federales para blindar la entidad y evitar nuevos ataques.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles