Weekly News

Pueden trabajadores consultar por internet sus semanas cotizadas ante el IMSS

7 de agosto de 2009.

Gracias a los programas de modernización y simplificación administrativa que son permanentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las personas que han cotizado pueden consultar ya las semanas que tienen reconocidas ante la institución a través de Internet, e incluso los movimientos que hayan hecho sus patrones en los últimos años.

A este servicio pueden recurrir 587 mil trabajadores actualmente activos e incluso para aquellos que no lo están, también pueden ingresar a la Página Web del IMSS (www.imss.gob.mx), en la opción Servicios en Línea y Descargas, Reporte Informativo de Semanas Cotizadas del Asegurado.

Ahí podrán encontrar cuantas semanas tienen cotizadas de 1982 a la fecha para los trabajadores asegurados permanentes, de 1986 para los trabajadores eventuales de la construcción y de 1997 para los trabajadores eventuales; así como los movimientos con fechas y salarios de altas y bajas que hayan hecho los últimos cinco patrones.

Esta información es muy importante para los trabajadores porque les permite, en primer lugar, estar al tanto de que el patrón esté cumpliendo efectivamente con tenerlo registrado ante el IMSS con la fecha de inicio de trabajo y con el salario base de cotización, que es sumamente importante ya que ello se refleja en las prestaciones en dinero a que tienen derecho, como son el pago de subsidios por incapacidad para el trabajo o de pensiones.

Asimismo, las semanas cotizadas ante el IMSS son fundamentales para la obtención de estas prestaciones, pues es preciso cumplir determinado número de semanas reconocidas para tener derecho al pago de incapacidades, de ayudas de matrimonio, de gastos de funeral o para acceder a una pensión en cualquiera de sus modalidades.

Obtener esta información sobre semanas cotizadas permite al asegurado inclusive realizar programas sobre su vida laboral con miras al retiro.

La información que se obtenga a través de esta página es informativa, ya que para la realización de trámites deberá gestionar la certificación de las mismas ante las Subdelegaciones del Seguro Social.

Para acceder a esa información, se requiere el número de seguridad social del interesado, el CURP y obtener una clave personal, ya que se trata de información confidencial exclusiva para el interesado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles