Weekly News

Sancionan a Vicente Matías Vuoso por simulación de falta:

7 de agosto de 2009.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, en voz de Eugenio Rivas informo que el argentino Vicente Matías Vuoso, será castigado un juego de torneo regular, por fingir una falta en la aérea.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, en voz de Eugenio Rivas informo que el argentino Vicente Matías Vuoso, será sancionado con un juego de torneo regular, por simular una falta en la aérea. Donde el defensor de los indios Javier Hernán Malagueño, le hacia la marcación y el atacante de santos opto por ir al piso, simulando una falta de penal y por ello el nazareno Jaime herrera recurrió a la marcación, donde Juan Pablo Rodríguez desde los once pasos aceito la anotación a favor de la entidad de Santos Laguna y por consecuencia ganar en el marcador 1-0, y sumar tres puntos para la causa “guerrera”.

Donde el jugador argentino Vuoso recogió el castigo de la Disciplinaria, donde los miembros de la Comisión después de revisar los videos concluyeron que poseyó una simulación de falta y con ello se marca un antecedente el primer plano se marco cuando Cristian “ Chaco” Giménez, que también fue sancionado por fingir una falta en el aérea, fue sancionado con un juego de igual manera donde los “ tuzos” del Pachuca ganaron 3-2 a los Estudiantes, en el inicio del torneo del Apertura 2009, y con ello Vicente Matías Vuoso se perderá el juego de torneo regular de la fecha tres cuando los de la comarca lagunera visiten a los “rojinegros” del Atlas.

"Se nos presentó un caso la semana pasada y la Comisión Disciplinaria está siguiendo por oficio estos casos de simulación, le dimos 48 horas a Indios para poder inconformarse, no la hubo y procedimos nosotros, y después de ver videos, no encontramos falta alguna en esta jugada y por lo cual se decreta un partido de suspensión por la simulación", expresó Rivas, miembro de la Comisión Disciplinaria.

El dirigente fue muy claro que no se permitirá, por ningún motivo, que los jugadores sigan fingiendo faltas dentro del área chica que terminen por influir en el marcador, pues desean que en el balompié nacional administre como tal el Fair Play. Como proporción de un estado de animo estable tanto el aspecto deportivo y social. "Lo que se contempla es que sea en el área que sea de penal y que vaya directamente al marcador; éste es un principio y quizá vaya a modificarse y puliéndose".

Ante la sanción para Matías Vuoso, el Club Santos Laguna podrá inconformarse, pero para lograr que el castigo se nulifique tendrán que presentar pruebas que así lo contemplen.

"Ellos están en su derecho de apelar y pues si lo desean que presenten sus pruebas y si consideramos que ellos tienen razón por supuesto que puede proceder todavía", sentenció Rivas.

Por Juan Carlos Soberanes | 7 de Agosto de 2009 [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles