Weekly News

Excelente intercambio de información epidemiológica en fronteras: Fomento Social

7 de agosto de 2009.

Ruidoso, Nvo. México, EU.- El secretario de Fomento Social dijo que existe una buena relación entre Chihuahua y Nuevo México, la cual permite un intercambio de información epidemiológica, que brinda grandes beneficios a la población de ambos estados.

El funcionario indicó que se trabaja con especial énfasis en la vigilancia y control de la tuberculosis, con el financiamiento para el tratamiento y prevención de la enfermedad.

Reconoció y agradeció el apoyo de la autoridad de Nuevo México para el análisis de muestras de probables casos de influenza que realizaron en semanas anteriores y dijo que de nueva cuenta trabajarán a la par en este tema en la próxima época invernal, sobre todo de forma preventiva.

Asimismo, se desarrolla un esfuerzo conjunto en la pronta atención de emergencias de los dos lados de la frontera, para auxiliarse mutuamente cuando se presentan estas situaciones, tanto en accidentes como en emergencias de tipo sanitario.

Derivado de lo anterior, señaló que ya se encuentra en funcionamiento un nuevo centro de atención a la salud Palomas que brinda atención a los pobladores de la zona además de tener un intercambio de información de manera que la salud cruce las fronteras en bien de los pobladores de la zona.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles