Weekly News

El principal objetivo en seguridad es blindar la frontera: Reyes

7 de agosto de 2009.

Ruidoso, Nvo. México, EU.- El gobernador de Chihuahua, Reyes Baeza indicó que uno de los principales acciones es blindar la frontera para efectos de impedir el trafico de mercancías ilícitas por la frontera con Nuevo México además de que se impida específicamente el ingreso de armas pues ello representa que se disminuya el poder de fuego de las corporaciones policíacas en México por el alto poder de las armas de fuego que se pueden adquirir en los Estados Unidos.

Ante esta situación celebró la vinculación de Chihuahua y Nuevo México en el tema de seguridad, que permitió disminuir la comisión de algunos delitos, especialmente en el área de Ascensión, Palomas y Las Chepas, donde la incidencia delictiva bajó en buena medida.

Enfatizó que actualmente la prioridad es restringir la venta y uso indiscriminado de armas, que son las que permiten al crimen organizado obtenerlas y con ello generar delitos de alto impacto en Chihuahua y en todo México.

Es necesario crear una estrategia de blindaje de la frontera, para evitar el libre cruce de delincuentes de ambos lados, así como la introducción de armas al territorio mexicano y chihuahuense.

A su vez, el gobernador de Nuevo México avaló las propuestas de su homólogo chihuahuense, por lo que buscará realizar gestiones para evitar la venta indiscriminada de armamento.

Adicionalmente, se informó que la incidencia delictiva, el tráfico de vehículos y personas ha disminuido gracias a la vigilancia en brechas por parte de la policía de los dos estados, en ambos lados de la frontera.

Desde septiembre de 2007 existe un mecanismo de intercambio de información entre las corporaciones de los dos estados, que ha contribuido a combatir más eficientemente el delito.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles