8 de diciembre 2016   Director: Teófilo Alvarado

Weekly News

Ataques contra Twitter y Facebook dirigidos a un único usuario

7 de agosto de 2009.

SAN FRANCISCO, EU.- Los ataques informáticos que ayer, jueves, bloquearon varias redes sociales en Internet como Twitter o Facebook podrían estar dirigidos a un único usuario y tener una motivación política, afirmaron hoy fuentes relacionadas con la investigación.

Según reconoció un portavoz de Facebook a varios medios de comunicación anglosajones, el ataque estaba dirigido a un bloguero con el seudónimo de Cyxymu, activista a favor de Georgia en el conflicto con Rusia y propietario de cuentas en todas las redes sociales afectadas.

"El ataque parece estar dirigido contra un individuo que tiene presencia en numerosas páginas y no contra las páginas en cuestión", dijo el portavoz.

La acción de los "hacker" tendría como objetivo "impedir que se escuchara la voz de Cyxymu", añadió.

Según sugirió el propio bloguero en una de sus páginas en Internet, el ataque podría ser responsabilidad de la KGB. En los últimos meses se ha incrementado la tensión entre Georgia y Rusia por la región de Osetia del Sur.

Twitter estuvo ayer, jueves, varias horas fuera de servicio debido a un ataque de "denegación de servicio", un tipo de amenaza en la que los "hackers" ralentizan o anulan el acceso a una red con la técnica de sobrecargar el tráfico hacia ella hasta saturar su ancho de banda.

El problema afectó también a otras redes sociales como Facebook, si bien Twitter fue la más perjudicada.

El resultado fue que los cerca de 48 millones de usuarios de esta red social no pudieron recibir ni enviar "twits", mensajes de no más de 140 caracteres que suelen contestar a la pregunta "¿qué estás haciendo en estos momentos?".

Twitter no solo permite a sus usuarios compartir pensamientos o planes con el resto de la comunidad, sino que se ha convertido para muchos en una indispensable fuente de información.

Acontecimientos como la muerte de Michael Jackson o la represión de las protestas tras las elecciones iraníes se propagaron con más rapidez en la red que en los medios de comunicación tradicionales gracias, precisamente, a servicios como Twitter.

Esta red social permite a cualquier testigo presencial de un evento compartir la experiencia inmediatamente con millones de personas, por lo que no es extraño que una noticia se difunda a veces antes en Twitter que por televisión o radio.

Las grandes cadenas de televisión de EU ya incluyen habitualmente comentarios de usuarios de Twitter o Facebook en sus programas de noticias tanto ayer como hoy recogían el ataque informático entre los principales titulares.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales




Diseño de Aplicaciones Móviles
Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua