Weekly News

Son tres los ejes fundamentales las guarderías del IMSS: Karam Toumeh

7 de agosto de 2009.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja para garantizar que sus mil 546 guarderías cumplan a cabalidad tres características fundamentales para su operación: seguridad, calidad y transparencia, afirmó Daniel Karam Toumeh, Director General de la Institución.

Respecto a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para intervenir en la investigación de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, dijo que “nosotros hemos sostenido que vemos con buenos ojos cualquier instancia que se cree para llegar al fondo de las investigaciones y que se deslinden las responsabilidades, en la certeza de que el Instituto acatará cualquier disposición de las autoridades competentes”.

El titular del Seguro Social hizo un recorrido por la Guardería 1 del IMSS, en Toluca, Estado de México, donde presenció un simulacro en el que participaron más de 150 menores, quienes llegaron a las zonas de seguridad en menos de un minuto y medio.

Informó que continuarán las visitas a las guarderías, para verificar la seguridad y el cumplimiento de las normas de vigilancia de manera exhaustiva en las Delegaciones del Instituto a nivel nacional.

Reiteró que gracias al acuerdo suscrito con Transparencia Mexicana, esta organización ciudadana se integra de lleno a los comités de seguridad de las guarderías, además de supervisar los procedimientos de licitación.

Karam Toumeh subrayó que la encuesta de calidad en guarderías permitió medir el nivel de satisfacción de las madres derechohabientes; “finalmente este instrumento y todas las acciones que hacemos en el Instituto están encaminadas a satisfacer las demandas, necesidades y, sobre todo, la seguridad de los menores”.

Actualmente, el IMSS realiza una verificación exhaustiva en cada una de las estancias infantiles, a fin de que cumplan con medidas de seguridad para los derechohabientes, tales como puertas de emergencia con barra abatible, alarmas, detectores de humo, rutas de evacuación, simulacros periódicos, así como capacitación continua a su personal en situaciones de riesgo, entre otras.

“Si se diera el caso de que se identifique a una guardería que no cumpla con las medidas de máxima seguridad, se procederá a su reubicación o, si es necesario, a cerrarla”, sentenció Karam Toumeh.

Asimismo, el funcionario visitó la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 231, en la colonia San José la Pilita, en Metepec, y el Hospital General de Zona No. 20 “José Vicente Villada”, en el que escuchó peticiones de los derechohabientes, recorrió las áreas de urgencias y verificó el abasto suficiente de medicamentos en dichas unidades.

Por último, Daniel Karam reiteró que el Seguro Social no bajará la guardia para garantizar una atención médica de calidad para todos los derechohabientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles