Weekly News

Acepta Corte investigar caso ABC

7 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación creó una comisión de dos magistrados para investigar si se registraron violaciones graves a garantías constitucionales en el caso del incendio de la guardería ABC de Hermosillo.

Por ocho votos contra tres, el Pleno de la Corte creó la comisión en contra del proyecto presentado por el ministro Sergio Aguirre Anguiano, que recomendaba al Tribunal no involucrarse en el caso.

La investigación comprenderá no sólo el incendio del pasado 5 de junio, que ha dejado un saldo de 49 niños muertos, sino también las investigaciones posteriores realizadas por el Gobierno Federal y el de Sonora, así como el sistema de subrogación de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los magistrados María del Rosario Mota Cienfuegos y Carlos Ronzón Sevilla fueron designados para encabezar la comisión investigadora. Ambos son magistrados en los tribunales colegiados del Primer Circuito, en el Distrito Federal.

La comisión tendrá un plazo máximo de seis meses para rendir un informe de sus investigaciones ante el Pleno de la Corte.

La comisión iniciará sus funciones a partir del 16 de agosto, previo a que elabore un plan de trabajo.

Los gastos de la Comisión correrán a cargo de la Suprema Corte de Justicia.

La decisión que adoptó la Corte se le notificará al presidente, Felipe Calderón, al director del IMSS, Daniel Karam, y al gobernador de Sonora, Eduardo Bours.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles