Weekly News

Buscan apoyo en internet opositores de César Nava

7 de agosto de 2009.

La disputa interna por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) escaló al ciberespacio y previo a su Consejo Nacional de mañana sábado, cuando elegirán al nuevo líder, los opositores del candidato único César Nava lanzaron una campaña de "contraste" donde llaman a la reflexión.

El diputado electo Javier Corral subió al poral YouTube y a su perfil de Facebook un video donde fija su postura sobre el conflicto al interior del blanzquiazul: "Debió ser primero la reflexión y luego la elección.

"Los resultados de las elecciones del 5 de julio no sólo son fruto de una estrategia coyuntural fallida... sino fundamentalmente de un proceso de pragmatismo rampante, que rompió con la ética del partido... Por ello era importante que, antes de la elección del nuevo jefe nacional, privilegiáramos la discusión y la reflexión, si en efecto queremos rescatar al partido", señala el video.

El senador panista Humberto "El Tigre" Aguilar Coronado creó el grupo "Orgullosamente Azul", también en Facebook, para aquellos que están convencidos en recuperar la identidad panista, sus valores democráticos, la dignidad de las personas, el bien común y la solidaridad.

Dentro de las publicaciones de ese muro virtual, Jorge, un militante panista y seguidor de "Orgullosamente Azul" posteó la siguiente convocatoria: "Si estás inconforme con que César Nava sea el único candidato a presidente del partido, si quieres hacer un llamado a las conciencias de los consejeros nacionales para que voten por convicción y no por presión, súmate el sábado 8 de agosto a las 10 AM en las afueras del PAN, a la protesta por este proceso una vez más sin pluralidad".

Corral Jurado, ex senador de la República, expone en el video que empeñarse en dirigir la vida interna del partido desde el gobierno es un error.

"Criticamos la simbiosis ilegal e inmoral del PRI-gobierno y la intervención del Presidente en la designación de dirigentes y candidatos. Pero hoy hacemos lo mismo.

De hecho da cuenta la manera en que, de inmediato se ha dividido el proceso: entre calderonistas y anti-calderonistas", señaló. Por último afirma que esa actitud no ayuda al país ni al partido ni al Presidente de la República.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles