Weekly News

No hay liga directa entre “Al Apá” y plagio de Martí

7 de agosto de 2009.

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera aceptó que no existe un reconocimiento directo de la participación de Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias “El Apá”, en el secuestro del menor Fernando Martí, aunque dijo que sí hay suficientes elementos que lo vinculan a la banda responsable del crímen

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sostuvo que el presunto líder de la banda de “La Flor” sí pertenece a la estructura criminal que secuestró al hijo del empresario Alejandro Martí pero que siguen investigando cuál fue la participación concreta de Ortiz Juárez en el plagio.

En entrevista para Primero Noticias, con Carlos Loret de Mola, el procurador capitalino aclaró que no existen contradicciones con las autoridades federales sobre el caso, quienes detuvieron a dos de los integrantes de la banda de “Los Petriciolet” y los señalaron como los responsables del plagio y posterior muerte de Fernando Martí, ocurridos a mediados del año pasado.

"Nosotros hemos presentado un caso ante los tribunales. Se tienen los elementos principales para que se dictara el auto de formal prisión. La casa de seguridad, el modus operandi, la voz de negociador, la forma de llevar a cabo la negociación y las imputaciones concretas. Ninguno de los procesados esta acusado del homicidio, sólo de haber secuestrado a Martí", dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles