Weekly News

Se anticipan primeras vacunas para gripe A

7 de agosto de 2009.

LONDRES, INGLATERRA.- Los fabricantes de la vacuna para la influenza están por despachar los primeros envíos en septiembre, anunció la Organización Mundial de la Salud.

Marie-Paule Kieny, directora de vacunas de la OMS, dijo que varios laboratorios han empezado a probar vacunas para la gripe A en seres humanos y que los primeros resultados sobre su seguridad deberán estar disponibles el mes próximo, abriendo el camino para su uso. Kieny insistió en que acelerar la entrada de la vacuna en el mercado no pondrá en peligro su seguridad.

La OMS recomendó que los primeros en recibir la vacuna sean los trabajadores médicos, quizá seguidos por mujeres embarazadas y personas con problemas de salud.

Kieny dijo que la OMS espera estudiar los informes de posibles efectos secundarios después que la vacuna se administre a millones de personas, pero anticipó que los efectos mortales serán muy escasos. Las vacunas suelen provocar reacciones como náusea, fiebre, dolor de la inyección y diarrea.

Agregó que la agencia trabajará con las autoridades para detectar si la vacuna causa efectos secundarios más preocupantes como el síndrome de Guillain Barre, un trastorno de parálisis temporal reportado por centenares de personas después de la desastrosa campaña de inoculación en 1976 en Estados Unidos contra otra variante de la gripe porcina.

La OMS pidió mantener "vigilancia intensa" si se aprueba la producción de la vacuna por emergencia, dado que acelerar el proceso podría comprometer la seguridad y eficacia de la misma.

La Organización señaló lo anterior en un comunicado publicado ayer en su página Web, debido a que varios países, entre ellos EU y algunos de Europa, planean aprobar la vacuna por la vía de la emergencia lo que implicaría suspender ensayos y pruebas clínicas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles