Weekly News

Conmemoran 64 aniversario de bomba atómica en Hiroshima

7 de agosto de 2009.

TOKIO, JAPÓN.- El alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, instó a la abolición global de las armas nucleares en la ceremonia de conmemoración del 64 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica en esta ciudad.

"Apoyamos al presidente (Barack) Obama y tenemos la responsabilidad moral de abolir las armas nucleares", dijo Akiba frente a las miles de personas congregadas ayer en el Parque de la Paz de Hiroshima.

"Por esto, nos autodenominamos a nosotros y a la mayoría del resto del mundo como 'Obamayoría', e instamos a unir las fuerzas para eliminar las armas nucleares para 2020", dijo el japonés, que es además presidente de la asociación Alcaldes por la Paz.

El alcalde de la localidad catalana de Granollers, Josep Mayoral i Antigas, que será nombrado próximamente como vicepresidente de Alcaldes por la Paz, participó ayer también en este acto, que según dijo, sirve también para recordar otros ataques aéreos contra población civil, como el que sufrió su localidad en 1938, que dejó 224 muertos.

"El daño de este tipo de acontecimientos está vivo y se transmite de padres a hijos. Queremos recordar a toda la gente que ha perdido la vida de la manera más indignante", dijo Mayoral.

Alcaldes por la Paz, que cuenta con la participación de más de 3,000 ciudades de 134 países -entre ellas 211 localidades españolas y 55 latinoamericanas-, pretenden conseguir un mundo libre de armas nucleares para 2020.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles