Weekly News

Presentan 5to Festival Internacional Chihuahua

7 de agosto de 2009.

El día de hoy fue presentado formalmente lo que será el 5to Festival Internacional Chihuahua donde estarán como invitados especiales España, Nuevo León y el municipio de Nuevo Casas Grandes, donde participaran más de 20 países con diferentes actividades culturales.

A diferencia de los eventos anteriores el 5to Festival Internacional Chihuahua estará presente en los 67 municipios del estado, con el objetivo de llevar a todos los habitantes el evento cultural más importante de México.

El secretario del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Jorge Carrera Robles informó que el costo del Festival Internacional Chihuahua se incrementó un 30 por ciento debido a la crisis económica que se vive en los diferentes sectores.

Pero afirmó que la calidad del 5to festival Internacional Chihuahua no se verá afectada para ofrecer a los chihuahuenses una fiesta con los mejores espectáculos que contribuyan a la cultura de la entidad.

Entre lo más destacado de la programación sobresale eventos masivos, eventos en teatro, eventos infantiles en carpa y la participación en el cierre de la última de los sopranos Sarah Brightman, la cual se realizará en el estadio Olímpico Benito Juárez de esta ciudad.

Por su parte el gobernador del estado José Reyes quien fue el anfitrión de la presentación del 5to festival Internacional Chihuahua dio a conocer que en breve presentará una iniciativa de ley al Congreso local para promover una Ley que garantice a los chihuahuenses la continuidad del Festival Internacional Chihuahua en las administraciones venideras.

Esto con el objetivo que las próximas generaciones sigan disfrutando de los eventos culturales que existen en el estado así como en diferentes partes del mundo.

Reyes Baeza calificó el Festival Internacional Chihuahua como uno de los mejores proyectos que se han consolidad en su administración, esto gracias al apoyo de los empresarios del estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles