Weekly News

Pide cónsul de México en el Paso Texas Corregir actas de nacimiento

7 de agosto de 2009.

Ante los problemas que se han presentado últimamente en el Consulado Americano al expedir la visa por la doble nacionalidad de los hijos de algunos ciudadanos que decidieron que sus hijos nacieran en EU, el Registro Civil de Gobierno del Estado, en coordinación con el consulado de México en Estados Unidos y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez pondrán en marcha el programa “Corrige tu acta”, mediante el cual se busca evitar duplicado de actas en México y Estados Unidos.

La titular del Registro Civil, informó que se han detectado numerosos casos de mexicanas que decidieron que sus hijos nacieran en Estados Unidos pero se quedaron a vivir en México, por lo que los registraron en ambos países.

“Esta campaña está dirigida a las personas que tienen hijos en Estados Unidos y por alguna circunstancia los registraron allá y también en México”, dijo la funcionaria.

Lo anterior es una irregularidad necesaria de corregirse, por lo que se pone en marcha el programa descrito, mediante el cual se procederá a realizar el registro correcto, es decir el acta mexicana será anulada o corregida y se ayudará a la obtención del acta extranjera de manera correcta.

A su vez, egresados de la carrera de Derecho de la UACJ prestaran sus servicios gratuitos para asesorar a quienes deseen hacer uso del programa, dijo el jefe de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, René Soto

El Cónsul de México conminó a la gente a realizar el trámite para evitar problemas por contar con dos actas de nacimiento, las cuales incluyen diferentes nombres.

Las personas interesadas, deberán acudir a las instalaciones del Consulado General de México, llevando consigo acta de nacimiento en Chihuahua, acta de nacimiento en EU apostillada e indent6ificación oficial con fotografía.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 915-533-8555 y 915 533-6311.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles