Weekly News

Dan de alta al último niño de la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora

8 de agosto de 2009.

César Fernando Díaz, el último menor procedente de Hermosillo que permanecía en la Unidad de Quemados del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Jalisco, recibió el alta médica tras permanecer ocho semanas en esta unidad de alta especialidad.

El menor, de tres años de edad, ingresó el pasado 6 de junio a la Unidad de Quemados con el 40 por ciento de su superficie corporal quemada y en condiciones de extrema gravedad, indicó el director del Hospital de Especialidades del CMNO, Marcelo Castillero Manzano.

César evolucionó favorablemente gracias al tratamiento integral médico-quirúrgico que se le brindó en la Unidad de Quemados del IMSS Jalisco, la cual cumple con los protocolos estandarizados a nivel nacional e internacional para la atención de los pacientes quemados.

Durante su estancia en esta Unidad, el menor fue atendido por personal altamente calificado tanto en la fase aguda del padecimiento por quemaduras, como en el proceso de injerto de piel en las áreas lesionadas.

Asimismo, recibió un programa integral de rehabilitación física, que consistió en terapias para la alineación de segmentos, reeducación muscular, entrenamiento de tronco, equilibrio de pie, así como para evitar posturas flexoras.

Al menor también se le brindó terapia psicológica, a la que respondió positivamente, para superar paulatinamente el trauma derivado por el incendio.

Este menor es uno de los 10 niños de Hermosillo que fueron trasladados a la Unidad de Quemados del CMNO, luego del incendio en la guardería ABC el pasado 5 de junio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles