Weekly News

Obtienen ahorros significativos con el uso de leds en semáforos

9 de agosto de 2009.

La implementación del uso de leds (diodos emisores de luz) en el sistema de semáforos de la ciudad reduce los costos de consumo de energía eléctrica, así lo informó el director de Control de Tráfico Cesar Burgos Fausto.

Previamente el director de Servicios Públicos Juan García López anunció la instalación de esta tecnología en mayor número de cruceros de los que hay actualmente a fin de buscar ahorros en los costos del flujo eléctrico.

García López informó que de momento se están utilizando leds en 100 cruceros semaforizados de 280 que existen en la ciudad.

Por su parte el director de Control de Tráfico indicó que se tiene contemplado llegar a 200 cruceros que utilicen leds.

Entre los cruceros que utilizan dicha tecnología se encuentran: Gómez Morín y Campestre, Heroico Colegio Militar y Costa Rica, López Mateos y Hermanos Escobar, Plutarco Elías Calles y Ejército Nacional, Paseo Triunfo de la República y Américas.

También Paseo de la Victoria y Tapioca, Tecnológico y Centeno, Bulevar Zaragoza y Valle de Los Cedros, Reforma y Municipio Libre, Piña y Zaragoza, Libramiento y Talamás Camandari entre otros.

El uso de una lámpara led puede lograr ahorros de hasta el 90% en consumo de energía al reemplazar un foco incandescente.

Otras ventajas es que elimina el efecto fantasma ya que no requiere de reflector, ofrece mayor luminosidad y brillantez lo que proporciona mayor seguridad vial.

Dada la durabilidad de los leds se emplea solo una unidad roja para el “alto” en los semáforos y no dos como se hace con los de luz incandescente y de halógeno.

Además su vida efectiva es mayor por lo que el cambio de lámparas es menos frecuente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles