Weekly News

Exhortan a realizar uso correcto del botón de pánico

9 de agosto de 2009.

A fin de evitar el desperdicio de recursos y desviar la atención de los servicios de seguridad, la Secretaría Técnica exhortó a los directores de escuelas y dirigentes y encargados de negocios, empresas, clínicas y hospitales, para que se utilice el botón de pánico con responsabilidad.

La titular de esta dependencia, María Isela Torres Hernández, advirtió que el convenio que se celebró con los usuarios de este servicio establece que en caso de que se le dé un mal uso, el aparato podría ser retirado.

Torres Hernández manifestó que hasta el momento los botones de pánico han resultado efectivos, cabe recordar que incluso la Cámara Nacional del Comercio Pequeño, reconoció que el nivel de asaltos que venían sufriendo sus afiliados se redujo de manera importante, al grado de hacerle un reconocimiento al alcalde José Reyes Ferriz.

Sin embargo, agregó, se han registrado casos de mal uso de los aparatos, incluso por parte del personal de una oficina municipal: ¨en este caso una guardia de seguridad había estado haciendo mal uso del botón, activándolo en varias ocasiones sin que existiera una emergencia; me entregaron el reporte y hablamos con el responsable del área, advirtiéndole que si continuaba esta situación se retiraría el sistema, y hasta la fecha no se ha vuelto a repetir esta irregularidad¨, expresó. Reconoció que en ocasiones ha habido fallas en el sistema y citó el caso de una joyería que fue asaltada, explicándosele al usuario las causas, y es que al mismo tiempo ocurrió un hecho que era más urgente porque había lesionados.

Señaló que se presentó el caso de una escuela que tenía el aparato a la vista de todos, por lo que los niños constantemente lo activaban hasta que los militares regañaron al director y éste solicitó que lo quitaran, sin embargo se le recomendó que lo reubicara en un lugar en donde no estuviera tan visible. Expresó que en otro hecho, una joyería reportó la falla del aparato y al investigar se detectó que los empleados lo desconectaban una y otra vez para hacer un baucher, lo que provocaba las fallas, ¨se les explicó la situación y ya no lo han vuelto a desconectar¨.

¨El botón de pánico ha sido un instrumento de ayuda para la tranquilidad y la seguridad de muchas personas, por lo que se exhorta a los usuarios a que le den el uso correcto¨, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles