Weekly News

Inicia el 48 campeonato nacional de ciclismo infantil

9 de agosto de 2009.

Emotividad y entusiasmo inundaron la tarde de ayer la ciclo pista de esta ciudad ubicada en el Parque Chamizal al dar inicio el cuadragésimo octavo campeonato nacional de ciclismo infantil.

Con la presencia de decenas de participantes de diversos estados de la República Mexicana, la tarde de ayer el alcalde, José Reyes Ferriz dio el banderazo de arranque del campeonato ciclista.

Al dirigirse a los presentes, el alcalde, José Reyes Ferriz dijo: “Que gusto nos da tener a todos estos deportistas que están visitando nuestra ciudad, les damos a todos una muy cordial bienvenida a este pedazo del desierto del norte de México y del que los juarenses nos sentimos muy orgullosos”.

Consideró que el ciclismo en México ha dado una gran cantidad de campeones y ha dado al país grandes triunfos, “y los juarenses amamos mucho este deporte y nos da mucho orgullo tener aquí a los niños y sus padres en esta ciudad que los recibe con los brazos abiertos”.

Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo reconoció ante un animado público el esfuerzo realizado por los gobiernos municipal y del estado, “no es nada fácil hacer un campeonato nacional y sobre todo de la índole infantil, muchas veces se levantaba la mano para pedirlo, pero últimamente con las carestías y con todo lo difícil que esta la situación es muy difícil organizarlo”.

Los momentos emotivos se vivieron en esta inauguración con la participación de la banda y escolta de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la banda municipal, la banda juvenil del deporte y las pequeñas del grupo municipal de gimnasia, quienes lanzaron al infinito decenas de globos en colores blanco y rojo justo al término del himno a Ciudad Juárez.

Acompañaron en el evento al alcalde, personalidades como: Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo; José Luis Canales de la Vega, representante del gobernador del Estado; Leonardo Llamas, presidente de la Federación Estatal de Ciclismo; Felipe Vale Alférez; director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Javier Sánchez Carlos en representación de la UACJ y Juan García López, director de Servicios Públicos Municipales.

En la justa esta contemplada la participación de las categorías infantiles de 5,6,7,8,9,10,12,13 y 14 años durante los días sábado 68 y domingo 9 del presente.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles