Weekly News

Se comprometen IMSS y guarderías a cumplir medidas de seguridad

9 de agosto de 2009.

De acuerdo IMSS y responsables de las 35 guarderías que la institución maneja en Juárez en cumplir con los lineamientos de seguridad exigidos por Protección Civil del Municipio para continuar operando.

Este viernes se efectuó una reunión en la presidencia municipal en la que Protección Civil informó a representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a los representantes de las 35 guarderías oficiales y subrogadas que maneja en Juárez sobre los 25 puntos de seguridad que deben ser verificados para cumplir con lo estipulado en el Reglamento Municipal de Protección Civil.

Rosendo Gaytán, vocero de la delegación local del IMSS, dijo que la meta era asimismo reforzar la coordinación con Protección Civil para asegurar las condiciones de seguridad en los 35 de esos lugares para el cuidado infantil manejados por el IMSS, tanto las que maneja directamente la institución como aquellas que tiene subrogadas.

“Esto es sumamente importante, ya que son sumamente diferentes las condiciones actuales a cuando fueron construidas las guarderías, por lo que todas las recomendaciones que se hagan serán atendidas naturalmente”.

Dijo que incluso el instituto tiene proyectado ir más allá, debido a que la intención es tener la mayor seguridad para la protección de los niños que ahí se albergan.

“Se hizo la invitación para que asistieran todos los directores y representantes legales de las guarderías en la ciudad. La intención es que estén actualizadas y que también reciban orientación y capacitación en lo que se refiere tanto a las adecuaciones que deban realizar en sus instalaciones como a la capacitación de su personal”.

“Esto tiene como fin cumplir con dos objetivos fundamentales, que son el de tener las condiciones para prevenir siniestros, y el de tener la capacitación adecuada para actuar en consecuencia con cualquier emergencia que se pueda presentar”, declaró.

Explicó que se harán los gastos necesarios para cumplir con lo exigido por el Municipio, y agregó que por lo pronto ya fueron destinados 500 mil pesos para efectuar las adecuaciones en las dos guarderías que fueron clausuradas en esta misma semana.

“Se construirán una rampa y otra puerta de emergencia para el segundo piso de las guarderías 1 y 2 (clausuradas al inicio de esta semana).

Sobre el resto dijo que esperarán el reporte del equipamiento que requieren y que resultará de las inspecciones que realice la autoridad municipal.

Micaela Castillo fue una de las asistentes a la reunión en la presidencia municipal, y la mujer comentó que está a cargo de la Guardería Vecinal 418, que se encuentra sobre la calle Pimentel en la colonia Díaz Ordaz.

“Ya nos han estado capacitando los representantes legales del Seguro, y el Seguro nos dio unas normas que teníamos que seguir cuando recién pasó lo de la guardería ABC en Hermosillo, pero esta es la primera vez que lo hacemos con el Municipio”, externó.

“El Seguro nos está revisando constantemente en cuanto a seguridad y a higiene, y con esto queremos demostrar que sí estamos preocupados y que queremos cumplir al cien por ciento con lo que se nos pida en el Municipio. Ese es el compromiso”, aseguró.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles