Weekly News

Realiza UACJ reunión sobre Desarrollo de Infraestructura Educativa

9 de agosto de 2009.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en colaboración con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa y el Centro para Ambientes Efectivos de Aprendizaje organizan la Segunda Reunión de la Red Latinoamericana y del Caribe sobre Desarrollo de Infraestructura Educativa que tendrá lugar en el hotel Camino Real los días 10 y 11 de agosto en esta ciudad.

En esta segunda reunión participarán representantes de Ecuador, Honduras, República Dominicana y Uruguay así como de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la UNESCO.

Se espera que también participen representantes de países como Brasil, Argentina, Nicaragua y Chile.

Cabe mencionar que en la mayoría de los países miembros de la OCDE se considera que la infraestructura física educativa es una de las piezas fundamentales para lograr una educación de calidad y para lograrlo se requieren de instalaciones que cumplan con eficacia espacial educativa. Como resultado, los maestros y estudiantes que cuenten con este tipo de espacios tendrán un ambiente apto para aprender y compartir sus conocimientos; comprometiendo su integridad física y académica a un entorno amigable hacia la educación.

En esta Segunda Reunión se desarrollarán varias mesas de trabajo con dos líneas de acción que son: La calidad en el edificio escolar y Seguridad en el edificio escolar.

Los trabajos se realizarán en el hotel Camino Real de Ciudad Juárez y serán inaugurados a las 9:00 horas por el presidente municipal, José Reyes Ferriz

En la primera etapa de la reunión, el asesor de la INIFED, Jaime de la Garza abordará el tema de los “Ambientes para el aprendizaje en el siglo XXI”, mientras que el rector de la UACJ, Jorge Quintana, presentará el tema de la “Ciudad del Conocimiento”.

La siguiente etapa de la reunión se dedicará a las mesas de trabajo, que en el primer día serán con los temas: “Ambientes de aprendizaje para el siglo XXI en un contexto latinoamericano” y “Evaluación de la calidad en la infraestructura física educativa en un contexto latinoamericano.

En esta jornada el analista del Centro para Ambientes Efectivos de Aprendizaje (CELE-OCDE), Alastair Blyth, presentará el tema “Aspectos y mecanismos para la evaluación de la calidad en la infraestructura física educativa”.

Para el segundo día, los trabajos iniciarán a partir de las 9:30 horas y abrirá la jornada el investigador del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Miguel Ángel Pacheco Martínez con el tema: “Aspectos y mecanismos en la seguridad en los ambientes de aprendizaje”.

Posteriormente se desarrollarán las mesas de trabajo con los temas: “Aspectos y mecanismos en la seguridad en los ambientes de aprendizaje en un ambiente latinoamericano” y “Propuesta para la Red Latinoamericana y del Caribe sobre infraestructura física educativa”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles