Weekly News

La economía de Chihuahua se recupera: JRB

9 de agosto de 2009.

Después de varios meses, en que los indicadores económicos mostraron perdidas de empleos, en el bimestre junio-julio, la economía de Chihuahua se recupera, informó el Gobernador del Estado durante su visita a esta frontera.

“Cierra el mes de julio con números positivos, todavía muy exiguos pero positivos, habíamos tenido meses como diciembre en que se perdieron mas de 20 mil empleos y hubo meses en que se perdieron cuatro mil o cinco mil empleos a partir de que se empieza a percibir el impacto de la recesión”, dijo el funcionario.

Afirmó que se percibe un mejor escenario para la recuperación económica pues así lo muestran estadísticas del IMSS e INEGI.

El mandatario señaló que es momento de ser optimistas sin bajar la guardia para que la estabilidad económica sea más pronta.

“Esto debe llenarnos de optimismo, seguir trabajando en la promoción industrial y comercial para ir recuperando la generación de empleo y con ello el ingreso de las familias juarenses”, dijo.

El mandatario afirmó que la recuperación será más notable en el sector Industrial, además de que permitirá que el ingreso fiscal se incremente y a su vez se notará en mejores obras para la comunidad.

“La idea es recuperar el empleo, la capacidad adquisitiva de las personas para recuperar el ingreso fiscal y con ello la capacidad y gasto de inversión para el sector público”, afirmó.

Por otro lado, anunció que el próximo 12 de agosto se reunirá con el Secretario de Hacienda del Gobierno Federal para tocar el tema de la entrega de recursos del Fondo de Estabilización Monetaria

Señaló que en conjunto con varios de sus homólogos se ha gestionado la entrega de 20 mil millones de pesos, los cuales una vez bursatilizados serían 45 mil millones.

“Eso permitiría que los estados recibiésemos un ingreso extraordinario que pueda resarcir parcialmente la caída del ingreso fiscal”, dijo.

Otro de los temas a tratar el tema de los vehículos chuecos en la frontera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles