Weekly News

Abrirá procesadora de maíz operada por indígenas

9 de agosto de 2009.

Con una inversión de 11 millones de pesos, se pondrán en marcha una planta procesadora de maíz en el municipio de Bocoyna, operada y aprovechada por los indígenas de la región, informó el coordinador de la Tarahumara, Jaime Enrique Ordoñez.

Con la apertura de una planta procesadora de maíz en el municipio de Bocoyna, se crearan mas de 250 empleos de manera directa e indirecta para los indígenas de la región, informa el Coordinador de la Tarahumara, Jaime Enrique.

El funcionario dijo que la inversión de la planta es de 11 millones de pesos, la cual esta ya instalada y dentro de poco será inaugurada por el Gobernador José Reyes Baeza, misma que será operada y explotada por los indígenas de la región donde se generaran 18 empleos directos y 230 indirectos.

El maíz a procesar será el azul, el cual tiene mas altos contenidos nutritivos y es el utilizado en esa región de Choguita del municipio de Bocoyna, con estas acciones el gobierno da la oportunidad a las comunidades indígenas de salir adelante, para dejar atrás el asistencialismo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles