Weekly News

* TETO DE GIRA POR EL NOROESTE Y CENTRO DEL ESTADO
* EMPRESARIOS QUIEREN GOBERNADOR DEL NORTE DE CHIHUAHUA
* ORDENA JUEZ FEDERAL A REYES FERRIZ REINTEGRAR A LOS POLICAS DESPEDIDOS

9 de agosto de 2009.

LOS QUE VAN ENCABEZADO LA CARRERA por la gubernatura, tanto del PRI como del PAN, no han parado su quehacer político y al contrario anda muy activos pese a que el gobernador Reyes Baeza, les dijo que aún no eran los tiempos, sin embargo la carrera ya empezó y el que no empiece a correr ahí se quedará.

TETO MURGUÍA, arrancó el mes de agosto con dos giras por el estado de Chihuahua, el martes 4 y miércoles 5 de agosto, visitó los municipios de Ascención, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura y Ahumada, donde en suma, tuvo cerca de 15 reuniones con diferentes agrupaciones y organismos, entre ellos un agricultores y ganaderos del Noroeste del Estado, estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Cámara de Comercio de Nuevo Casas Grandes, Asociaciones de Médicos y Dentistas, empresarios de la región noroeste, además de ser agazagado por los presidentes municipales de cada municipio visitado.

Hizo varias vistas a estaciones de Radio de Nuevo Casas Grandes y Buenaventura y se reunión con los grillos más grillos de la región “Los Profes”de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya para el viernes 7 y sábado 8 de agosto, Teto Murguía estuvo en la ciudad de Chihuahua, donde participó en varias reuniones privadas con empresarios y gente de la estructura de su partido, así como de la CTM y con diversos funcionarios del Gobierno del Estado adheridos a su campaña.

De acuerdo a gente cercana al diputado electo, hasta ahora Murguía Lardizábal se ha ganado adeptos como la AMAC, CANACO, CTM, CNC, CROC, CNOP, SNTE, Sindicato del Municipio de Juárez y Sindicato de la Junta de Aguas, entre otros.

Hblando de las encuestas realizadas en el estado estatales realizadas hasta ahora, ubican a Murguia en el primer lugar de las preferencias para alcanzar la gubernatura del Estado con 29.3%, seguido del panista Carlos Borruel con 20% y César Duarte con 14.5%.

Gente de negocios de la vecina ciudad de El Paso, Texas, ven con buenos ojos estos resultados y posicionamientos que se dan del exalcalde fronterizo y ahora diputado electo, ya que desean que alguien que estuvo más cercano a ellos, lograra la gubernatura ua que se voltearía más seguido hacia el norte, cosa que desafortunadamente los gobernadores que llegan del sur o centro del no estado poco lo han hecho a excepción hecha del actual, pero no les basta a los empresarios juarenses radicados en El Paso o a los propios paseños latinos o “gabachos”.

Resulta que el caso de los policías municipales despedidos por la actual administración que encabeza José Reyes Ferriz, no ha terminado y al contrariop da una nueva vuelta a la novela política policíaca, pues 70 policías municipales, inconformes por haber sido despedidos de sus puestos, y al no querer recibir la indemnización que le daba, eso no de acuerdo a la ley y prestaciones, interpusieron una demanda ante un juez federal.

Y en esta semana próxima pasada salió la resolución favorable a los uniformados despedidos, ello a pesar de que el municipio consiguió un juicio de amparo el cual el presidente perdió y un magistrado le dio el caso ganado a los agentes polipreventivos.

Para que Reyes Ferriz pueda quedar exento de estos cargos a los que se le acusa debe de pagar a los agentes todos los salarios pendientes mientras estuvieron fuera de la corporación y así mismo reinstalarlos a la misma.

Todo esto se debió a que se dice que los agentes fueron despedidos de manera ilegal, y cuando el municipio recibió la orden de que los reinstalaran no fue recatada la orden por Ferriz.

Por este acto a Reyes Ferriz se le consideró como rebelde por lo que se le dio un lapso de 24 horas para que pudiera obedecer lo que el juicio de amparo estipula, sino lo hace deverá responder ante el tribunal colegiado del séptimo circuito.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles