Weekly News

Aprehenden a “El Jimmy”, un líder del cártel de los Arellano

9 de agosto de 2009.

TIJUANA, BC.— Elementos de la Policía Federal detuvieron al presunto narcotraficante Manuel Ivanovich Zambrano Flores, El Jimmy, ubicado extraoficialmente como colaborador de dos células criminales que operan en esta ciudad fronteriza.

En un operativo que se llevó a cabo en el primer cuadro de la ciudad de Tijuana, los uniformados arrestaron a este individuo, cuya fotografía aparece en un cártel de los más buscados publicado por Estados Unidos.

La publicación que puede ser consultada por internet, incluye a Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero, y Teodoro García Simental, El Teo, supuestos cabecillas de las bandas delictivas que operan en esta frontera.

Aunque autoridades han mantenido hermetismo sobre la detención de El Jimmy, trascendió que la noche del viernes sería trasladado a la ciudad de México, pero no se observó algún movimiento en ninguna de las corporaciones policiacas o militar.

En otras ocasiones autoridades había informado de la detención de este individuo.



Principales narcos

El cartel en que aparece Zambrano Flores también se menciona a Raydel López Uriarte, El Muletas; Armando Villarreal Heredia y José Parra Ramos, la Perra, detenido recientemente por Fuerzas Federales y uno de los principales lugartenientes de El Teo.

Estados Unidos justifica la inclusión de estas personas al relacionarlas con tráfico de drogas y lavado de dinero, entre otros.

Hasta este sábado no se había proporcionado información sobre el arresto ni se confirmó su traslado a la ciudad de México.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles