Weekly News

Cae sicario que planeaba atacar a Calderón

10 de agosto de 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública federal detuvo y presentó a Dimas Díaz Ramos, presunto operador financiero del cártel del Pacífico, a quien, reportó, se le había encargado planear un atentado en contra del presidente Felipe Calderón.

El jefe de la sección III de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, dio a conocer que en este caso la investigación inició hace un año "por una amenaza en contra del Presidente de la República a raíz de la guerra declarada en contra del crimen organizado, luego de una serie de detenciones y aseguramiento de grandes cantidades de dinero en efectivo a la organización del El Mayo Zambada".

El funcionario dijo que derivado de los reportes de inteligencia del gobierno federal "tuvo conocimiento que la amenaza fue realizada por el cártel del Pacífico encomendando a Dimas Díaz Ramos los pormenores para un posible atentado".

El Dimas o El Seis, como también se le conoce a este presunto delincuente, fue detenido ayer en Culiacán, Sinaloa. Las líneas de investigación que maneja la Policía Federal señalan que Dimas Díaz era el encargado de realizar parte del recibo de drogas siguiendo la ruta que abarcan los estados de Michoacán, Colima, Nayarit, Sinaloa, Baja California sur, Baja California, Sonora, hasta llegar as las ciudades fronterizas de Mexicali, Baja California y San Luis Río Colorado en Sonora.

Como parte de la estrategia del área que comandaba el dimas en el cártel del Pacífico, estaba la transportación de cargamentos de mariguana ocultos en los neumáticos de traileres y camiones con cargas de aguacate y chile.

La droga la cargaba en Michoacán, en la Sierra de Bariguarato, en Sinaloa, así como en Tamazula, Durango.

Díaz Ramos, de acuerdo con la información proporcionada por la Policía Federal, también comercializaba ice y cocaína.

La información recabada por la policía, informó el encargado del área antidrogas, Ramón Eduardo Pequeño García, les permite establecer que después de la muerte de José Lamberto Verdugo Calderón, operador financiero del cártel del Pacífico, registrada el 22 de enero de este año, Dimas asumió parte de esta tarea en la organización.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles