Weekly News

Obama prevé proyecto migratorio a fin de año

10 de agosto de 2009.

Precisa el presidente de EU que primero se avanzará en la reforma en materia de salud, después la energética y financiera, y finalmente en la migratoria, para que sea hasta el próximo año cuando se inicie el debate

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que para fines de este año estará en posibilidad de presentar un proyecto en materia de reforma migratoria porque el sistema en este campo en su país prácticamente "está roto".

Precisó que primero se avanzará en la reforma en materia de salud, después la energética y financiera y finalmente en la migratoria para que sea hasta el próximo año cuando se inicie el debate.

Obama reconoció que incluso sabe que esta propuesta puede ser no tan popular y provocará la critica por parte de demagogos.

Indicó que requerirá de trabajar y dialogar con legisladores demócratas y republicanos, trabajo en el que también colaborará Janet Napolitano secretaria de Seguridad Interior.

Incluso dijo que esta propuesta la presentará más allá de los índices de popularidad que tenga, sean de 70% ó 40%.

Obama reconoció que de no lograrse un acuerdo en Estados Unidos en esta materia se generarán más problemas, pues hasta los salarios en la nación norteamericana caerían ante la explotación y el bajo costo de la mano de obra de los migrantes.

Avizoró además que se generarán tensiones porque la gente seguirá cruzando la frontera y refirió que las personas que viven en las sombras en Estados Unidos tienen que salir y ser respetados sus derechos.

En este tema el presidente Felipe Calderón indicó que continuará con la defensa de los derechos de los trabajadores mexicanos en aquél país y le recordó a los estadounidenses que su país es una potencia gracias también a la mano de los trabajadores mexicanos.

Este problema se resolverá, añadió Calderón, cuando se de paso a los procesos naturales de integración de dos economías que son complementarias y el flujo migratorio no se puede detener por decreto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles