Weekly News

Aumenta demanda de educación básica al suroriente de la ciudad

10 de agosto de 2009.

Ante la demanda de edificios escolares en esta ciudad se instalarán escuelas móviles con el fin de evitar que niños de primaria y secundaria pierdan el ciclo escolar, expresó el Director de Educación en la Zona Norte, Guillermo Narro, asimismo señaló que los maestros que prestarán sus servicios en las nuevas escuelas tendrán que realizar un examen para medir sus conocimientos.

El Director de Educación en la Zona Norte, Guillermo Narro informó que se crearán 11 nuevas escuelas, las cuales estarán terminadas al final de este año.

Por el momento se instarán aulas móviles para que los estudiantes no pierdan el año, asimismo dijo que las aulas móviles estarán ubicadas en las instalaciones donde se crearán las nuevas escuelas.

Algunas de nueva creación estarán ubicadas al suroriente de la ciudad como en el fraccionamiento Paraje del Sur, Paraje de San José y Paraje de Oriente, entre otras.

Informó el funcionario estatal que se trabaja en coordinación con el Gobierno Municipal para la edificación de nuevos espacios estudiantiles; "este año, se firmó convenio con el municipio para la aportación del 50 por ciento del costo de las once escuelas que autorizadas para el año escolar 2009 - 2010", afirmó.

“Vamos a utilizar las aulas móviles que están en la Universidad Tecnológica, mismas que están siendo remodeladas; una vez remodeladas se van a ubicar donde estarán las nuevas escuelas, lo que nos va a permitir darles servicio a los estudiantes y padres de familia sin interrupción”, dijo.

Señaló que estas aulas estarán debidamente equipadas, incluyendo baños portátiles.

De igual forma, señaló que los maestros que trabajarán en las escuelas de nueva creación deberán realizar un examen cuyos resultados estarán listos para el 23 de agosto, a lo cual sigue una serie de trámites, por lo que no estarán disponibles para el inicio del año escolar.

”La publicación de los resultados y la publicación misma, la entrega de documentación, la entrega de la misma, la distribución de los maestros, la asesoría para que ubiquen sus nuevas escuelas va a llevar aproximadamente dos semanas”, dijo.

En este aspecto también se trabaja a fin de que los estudiantes no pierdan clases.

“Esto lo cubriremos con maestros que están comisionados en diferentes programas, con funcionarios y con el apoyo de personas que nos han dicho que están dispuestas a ayudarnos estas dos semanas para que los niños estén atendidos”, dijo.

El funcionario informó que todos los estudiantes del suroriente podrán iniciar clases en la fecha oficial.

SEñaló que el actual gobierno tiene invertido más de mil 017 millones de pesos en materia de educación, lo cual se refleja en 600 nuevas aulas, 69 en preparatoria y 38 acciones en las diferentes universidades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles