Weekly News

Castigo a Decio de María por seña durante juego en EU

10 de agosto de 2009.

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, declaró hoy

"cometí un error que voy a pagar bajo las reglas de la Federación", y que "es algo que no debe suceder".

En la tarde del 26 de julio, en la cancha del Giants Stadium de Nueva York, el Tricolor derrotó por 5-0, a la selección de los Estados Unidos de América, para ganar la final de la Copa Oro de la Concacaf y poner fin a una racha de diez años sin poder ganar a los estadunidenses, en su territorio.

Obvio, la goleada generó un eufórico festejo y De María, no fue la excepción, incluso corrió la versión de que por ello se le quitó la acreditación y que hasta había sido expulsado de la cancha.

En declaraciones a Estadio W, Decio, explicó hoy lo ocurrido: "cuando México mete el tercer gol, salí del palco donde estaba con los jugadores que no fueron a la banca, nos bajamos de camino al vestidor, a la cancha, a festejar".

A la espera del final del encuentro, se quedaron a la salida del túnel hacia la cancha, precisamente en la parte donde "se encontraba la porra de Estados Unidos y cada vez que salíamos un servidor o un jugador, la porra se portaba grosera".

Agregó: "hasta que el "Gringo" Castro metió el quinto gol, salimos a festejar y cuando nos volvimos a meter al túnel cometí un error, lo acepto, hice una seña. Minutos después alguien le dijo a la policía, los guardias me dijeron que no lo hiciera y se acabó".

Y agregó: "no me quitaron nada, pero sí cometí un error, estoy seguro que lo voy a enfrentar y a pagar bajo las reglas de la Federación, de algo que no debe ser, que no debe suceder. Hay que dar la cara y afrontar las cosas".

Aseguró que "será pública la sanción, aquí no hay nada oscuro, ni que no se tenga que saber, al contrario, todos somos miembros de la Federación y nos regimos por las mismas reglas".

Informó que "en su momento el Consejo Nacional se reunirá y tomará la determinación, porque es una decisión del Consejo. Estoy aquí para dar la cara, cometí un error, me salí de mis casillas, más allá de que fuí provocado, yo estoy entrenado, para ese tipo de situaciones y cometí un error y tengo que afrontarlo, como cualquier integrante de la Selección Nacional".

En otro orden, informó que la Federación, solicitó a la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) cambio de árbitro, porque el salvadoreño Joel Aguilar, designado originalmente, había dirigido partidos de equipos mexicanos, como el de Tigres de la UANL ante Chicago Fire, en la final de la Súperliga.

En su lugar fue nombrado el panameño Roberto Moreno, quien además su país no participa en el hexagonal de la Concacaf, que otorga tres boletos y medio para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles