Weekly News

Baja el tipo de cambio hasta12.93 pesos por dolar en bancos

10 de agosto de 2009.

El tipo de cambio peso dólar presentó hoy uno de sus mejores niveles en lo que va del año, al cotizarse en 12.93 pesos por billete norteamericano en Bancomer, mientras que en otras instituciones se mantuvo en promedios de 13 pesos.

El avance para el peso fue pequeño pero significativo, ya que cada dólar se vendió al cierre en 12.9420 unidades, lo que significó una disminución de 1.5 centavos para la divisa norteamericana. Esta cotización se encuentra muy cerca de su mínimo del año de 12.934 pesos del 20 de mayo pasado. Al cierre del 2008 el dólar se negociaba en 13.815 pesos por unidad.

En Estados Unidos no hubo noticias que movieran a los mercados, en todo caso fue precisamente la ausencia de noticias lo relevante. Pero en México prevaleció la inercia positiva de las jornadas recientes, que llevaron a vulnerar la semana pasada la barrera o soporte del dólar que se encontraba en 13.0 unidades.

Los indicadores positivos de la economía, en especial los del empleo en EU, sugieren que la recesión tocó fondo y que la actividad comienza a repuntar, lo que beneficia directamente a la economía mexicana.

Influyó también en la jornada el que la BMV se mantuviera buena parte del día con ganancias en su promedio de precios, incluso en sentido opuesto a lo que ocurría en Wall Street.

Expertos de la Universidad de Chihuahua habían pronosticado precisamente una baja en el tipo de cambio, apenas una semana atrás.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles