Weekly News

Cerca la final del festival artístico y cultural “Enamorarte por Juárez”

10 de agosto de 2009.

A medida que se acerca más la gran final el próximo 22 de agosto, los jueces del concurso de talentos juarenses “Enamorarte por Juárez” son cada vez más enérgicos al momento de calificar, pero ni aún así logran disminuir el ánimo y las esperanzas de los concursantes por llevarse los 50 mil pesos del primer premio, 30 mil al segundo o, como dicen, mínimo los 10 mil de la tercera posición.

Variadas expresiones y estilos artísticos dominaron el ambiente este viernes, sábado y domingo en el Monumento a Juárez durante la tercera eliminatoria de Enamorarte por Juárez.

La entrega de los participantes y el nivel que han demostrado como nuevos talentos juarenses, ha permeado entre la sociedad, tanto que el domingo se observó una plaza “Benito Juárez” repleta de familias que acudieron a presenciar el evento.

“Como una Ola”, “Esperando que baje del cielo la lumbre”, fueron algunas de las frases de las piezas en las que algunos de los concursantes ponían todas sus esperanzas y esfuerzos, a pesar del obvio nerviosismo que mostraban.

Jesús Castro fue uno de los concursantes que tomó el escenario dispuesto este fin de semana en la Plaza Benito Juárez para tratar de convencer nuevamente a los jueces de que su danza de música electrónica llena de contorsiones y algo de acrobacia que se quedó a un paso para pasar a la siguiente etapa.

Sin embargo y a pesar de los impresionantes movimientos del joven de 21 años, los jueces se mostraron bastante duros, otorgándole cuatro sietes para el total de 28 puntos con el que se tuvo que conformar.

“La semana pasada me dieron 35. Esto se pone cada vez más difícil. No sé si la haré, pero yo vine a divertirme, a que la gente vea mi estilo de bailar”, dijo Jesús aún con los síntomas del esfuerzo realizado.

Al violinista Jesús López Carrillo de 15 años y residente de la colonia Revolución Mexicana su interpretación de “Amor Armónico” le rindió similares resultados, al obtener 7, 7, 7 y 5 puntos, pero manifestó estar satisfecho porque comentó era la primera vez que concursaba.

Conchita Ríos y Francisco Andrade se mostraron confiados en que para la final el próximo 22 de agosto en el Parque Central Oriente ellos serán quienes se lleven a casa los 50 mil pesos del primer lugar de Enamorarte por Juárez.

“Me siento maravillosamente. Me encanta el baile. Vamos a ganar, aunque ahora nomás nos dieron 31 puntos, a diferencia de los 36 que nos dieron la semana pasada. Se están fijando en todo: vestuario, pasos, movimientos. Todo. Están muy duros y calificando muy bajo los jueces, pero de todos modos vamos a ganar”, dijo de manera entusiasta la mujer.

Los pasados sábado 11 y domingo 12 de julio se realizó el casting para Enamorarte por Juárez con 239 aspirantes, y para la primera eliminatoria el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de ese mes quedaron 130 de los 50 concursantes, dieron a conocer miembros del comité organizador.

En la segunda eliminatoria, realizada en el Deportivo Salvárcar, quedaron 100 concursantes después de eliminarse a otros 30, dijeron, agregando que en este fin de semana en el Monumento a Juárez igual número de eliminados dejaría un total de 70

La semana entrante, explicaron, la intención es que queden los 30 concursantes que se disputarán la gran final el 22 de agosto en el Parque Central Oriente.

“Esto ha levantado mucha expectativa, y si llega a darse una segunda parte de Enamorarte por Juárez creo que tendrá el éxito asegurado. Estos concursantes tienen una gran calidad, y de aquí pueden salir artistas de renombre internacional”, dijo el director municipal de Cultura, Adrián Frías, quien estuvo presente en la tercera eliminatoria en el Monumento a Juárez.

Daniel Rodrigo Pereira dijo que quizás era el único comediante buscando ser premiado con sus chistes de gallegos y situaciones cotidianas.

La risas que arrancó a los asistentes y la calificación final de 35 le hicieron bajar confiado del escenario, según comentó momentos después.

“Voy por los 50 mil. Ya son míos. Soy el único comediante, y además ya había hecho castings hasta en México frente a Consuelo Duval y los Mascabrothers para Hazmerreir. No quedé allá, pero acá sí me la voy a llevar”, aseguró en un tono de voz calmado y formal, muy diferente a la activa y jocosa presencia que mostró frente al público.

“Sí, claro que estoy confiado. Tengo muy bien estudiado el show, y le dedico bastante tiempo a prepararlo, por eso puedo decir con toda seguridad que voy a ganar”, dijo antes de volverse para atender a los amigos y familiares que se acercaron a felicitarle por su desempeño y calificación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles