Weekly News

Anuncian autoridades dar a conocer informe del OCCH

10 de agosto de 2009.

Ante las inquietudes que han surgido en diversos sectores, entre ellos el de la grey católica, sobre los resultados del Operativo Conjunto Chihuahua, el presidente municipal José Reyes Ferriz anunció que se prepara un documento sobre los avances de éste para su difusión.

El edil manifestó lo anterior al ser cuestionado sobre la postura del Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, Renato Ascencio León, que criticó los resultados de la Operación Conjunta Chihuahua.

¨Es importante la visión del señor Obispo por lo que siempre hemos buscado su opinión; estamos preparando un documento para dar a conocer a la sociedad civil los resultados del Operativo Conjunto¨, expresó.

Adelantó que uno de los objetivos planteados en marzo era darle al Municipio el tiempo suficiente para que fortalezca su policía, lo que implica la continuidad del proceso de limpia y la capacitación para que retome las funciones que le corresponden.

Señaló que en breve se graduarán tres mil nuevos elementos que han podido ser capacitados y reclutados gracias al apoyo que dio el Ejército Mexicano, lo que vendrá a fortalecer a la corporación al contar con el doble de agentes que había anteriormente.

Indicó que falta mucho por hacer, pero se ha logrado avanzar en los términos que se propusieron.

Dijo que los homicidios dolosos se han generado a partir de los cambios que ha hecho la delincuencia organizada al involucrar a jóvenes de entre 16 y 24 años de edad en actividades de venta de drogas al menudeo.

¨Desafortunadamente los convencen y al verlos los otros grupos, los matan, lo que es una situación diferente a la que se venía dando anteriormente y que tenemos que atacar, con la instalación de cámaras que en breve funcionarán y la llegada de los tres mil nuevos policías¨, indicó.

Manifestó que con el apoyo del Ejército se han logrado abatir algunos índices delictivos, como el robo a bancos que bajó en un 80 por ciento, el de carros en un 50, y el de las tiendas de conveniencia en un 60, todas estas situaciones que son preventivas.

Dijo que se tiene el problema de las extorsiones y los secuestros, pero confió en que con la operatividad del grupo que conformó el Gobierno del Estado se abatirán de manera importante.

Indicó que la presencia del Ejército ha provocado problemas fuertes al crimen organizado, al desmantelar las redes operativas y financieras, por lo que batallan para vender y transportar drogas porque están limitados económicamente y por eso se ven forzados a buscar recursos a través de la extorsión y el secuestro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles