Weekly News

Planteará JRF desviar recursos del Plan Mérida para la frontera

10 de agosto de 2009.

El alcalde José Reyes Ferriz planteará durante el Foro de Seguridad Fronteriza a desarrollarse en la Universidad de Texas en El Paso la necesidad de que una parte de los recursos del Plan Mérida se destinen a la franja fronteriza.

Reyes Ferriz destacó la importancia del evento ya que estará presente la ex gobernadora del Estado de Arizona y actual secretaria de Seguridad del Interior del Gobierno de los Estados Unidos, Janet Napolitano.

Indicó que en esta reunión estarán los principales jefes de las áreas de seguridad del vecino país, por lo que el alcalde de El Paso John Cook y él, verán las materias específicas de seguridad fronteriza.

¨Vamos a insistir en que se apliquen recursos del Plan Mérida en Ciudad Juárez, además de tocar el tema del flujo en los puentes de personas y mercancías, que para nosotros es sumamente importante porque le da de comer a cientos de miles de personas en la ciudad¨, expresó.

Dijo que al estar presente la señora Napolitano en la ciudad de El Paso se da la oportunidad de platicar en corto con ella, lo que permite acelerar estos temas, ya que ella fue gobernadora de Arizona y entiende la problemática de los cruces internacionales en la franja fronteriza.

Señaló que si bien la protección de los Estados Unidos de las cuestiones que tienen que ver con el terrorismo y con la entrada de drogas es prioritaria, también es cierto que el 99 por ciento de los cruces o más, son de gente honesta, seria y trabajadora.

Estableció que el tráfico es un tema que siempre ha estado presente en todas las reuniones de seguridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles