Weekly News

A casi un año de la tragedia de Creel, la justicia es una asignatura pendiente del Estado

11 de agosto de 2009.

A días de cumplirse un año de consumada la masacre de Creel, la justicia en Chihuahua sigue como asignatura pendiente del gobierno estatal, deuda de justicia justificada en un cúmulo de reuniones inútiles, sin informes de resultados y cuyo propósito sólo es maquillar la indolencia oficial", dijo el diputado Roberto Lara Rocha.

La exigencia de avance e informe en las investigaciones del múltiple homicidio de ciudadanos de Creel, no ha arrojado respuesta de la autoridad que sólo asegura contar con la identidad de los homicidas, pero no ha sido capaz de concluir con su detención.

"Los legisladores que integramos la comisión de investigación de este caso, hemos dado seguimiento puntual a las investigaciones de la autoridad –precisó-, incluso acudimos los días 19 y 20 de febrero a la ciudad de Cuauhtémoc para reunirnos con los deudos de las víctimas y con el Subprocurador de Justicia en la Zona Occidente, para conocer de primera mano la verdad real e histórica de los hechos, pero nuestra demanda de información no ha obtenido respuesta".

"Ante ello, los diputados de Acción Nacional refrendamos nuestro compromiso de apoyo y solidaridad a los deudos de las familias que perdieron un ser querido el pasado 16 de agosto, en el poblado de CREEL y sostenemos nuestra demanda formal para que la autoridad estatal informe de los resultados obtenidos con oportunidad y absoluta veracidad y otorgue justicia a los deudos de las víctimas de Creel. La tragedia de Creel, jamás será olvidada" puntualizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles