Weekly News

Invierten 20 millones de pesos para atender a repatriados

11 de agosto de 2009.

En los últimos 18 meses el Gobierno Municipal se han invertido alrededor de 20 millones de pesos en atender a los mexicanos que fueron repatriados de los Estados Unidos.

Y es que esta frontera recibe alrededor de 100 mil deportados anualmente, algunos de los cuales no se quieren regresar a sus lugares de origen porque pretenden ingresar de nuevo a los Estados Unidos.

El alcalde José Reyes Ferriz explicó que en el último año y medio, la Oficina de Atención a los Migrantes ha atendido a unas 30 mil personas, apoyándoles con el costo del viaje de regreso a sus lugares de origen, proporcionándoles alimentos, permitiéndoles llamadas telefónicas para que avisen a sus familiares en los Estados Unidos o en México que se encuentran bien, en resumen, ¨dándoles un recibimiento digno a su país¨.

Indicó que en este lapso el gobierno municipal ha invertido alrededor de 20 millones, ¨sin recursos de otros órdenes de gobierno, ha sido difícil, pero nosotros hemos venido incrementando la inversión para poder atender a todas estas personas que necesitan llegar a sus lugares de origen.

Manifestó que esta situación se ha presentado a pesar de que en estos momentos ya no es muy atractivo cruzar al vecino país.

¨Ha disminuido de manera importante el cruce y entendemos que todos estos movimientos se hacen a través de las redes, no solamente las de la delincuencia, sino las que crean los mexicanos que viven en los Estados Unidos, quienes les dicen a sus familiares o amigos, vente aquí te conseguimos trabajo o bien les dicen que no se muevan porque no lo hay¨, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles