Weekly News

Buscará alcalde consenso para la construcción de la Plaza Santa Fe

11 de agosto de 2009.

El proyecto de construcción de la Plaza Santa Fe será consensado entre los empresarios y comerciantes de la Avenida Juárez y de la zona centro en general antes de someterlo a la aprobación del Pleno del Cabildo, estableció el presidente municipal José Reyes Ferriz.

Señaló que incluso la administración tiene la opción de realizar este proyecto con recursos municipales, ya que forma del programa para festejar el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México.

El alcalde informó que las reuniones con los comerciantes y empresarios del centro están programadas para llevarse a cabo en esta semana.

¨Vamos a exponerles el proyecto para que vean los beneficios que hay para toda la zona centro de la ciudad¨, expresó.

Y es que Reyes Ferriz presentó el proyecto a los regidores del Ayuntamiento y éstos proporcionaron una información incompleta a algunos grupos, por lo que es necesario que lo conozcan y analicen los beneficios que generará.

Dijo que el proyecto inicia en el área del Puente Internacional Paso del Norte-Santa Fe y llega hasta la Plaza de Toros al lado oriente, y al sur hasta la zona de la ex Aduana Fronteriza.

¨Toda una zona turística que tendrá efectos hasta el Mercado Juárez, a pesar de que es una de las áreas que posiblemente no se realicen porque no se tiene el dinero suficiente para arreglar el Cine Victoria y beneficiar a todo el sector, pero se han comprado algunos inmuebles con estacionamiento para hacer llegar algunos beneficios¨, agregó.

Indicó que después de consensar el proyecto con los comerciantes y los empresarios se pondrá a consideración del Ayuntamiento, contemplándose empezar las tareas de demolición este mes.

Señaló que existen dos alternativas para llevar a cabo el proyecto, el primero con capital privado y el segundo con recursos públicos, aunque en este último caso sería una obra menor.

Manifestó que el Gobierno tiene contemplada una inversión de 60 millones de pesos en caso de que no se concrete la inversión privada, aunque la obra sería un poco menor.

En total se preveía la aplicación de 130 millones de pesos, ya que contaría con estacionamiento propio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles