Weekly News

Margina municipio a zonas rurales al cancelar obras; Regidora

11 de agosto de 2009.

La regidora y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural Téporaca Romero del Hierro, dio a conocer que el municipio de Chihuahua se ha encaminado a realizar y destinar recursos a obras no emergentes en la ciudad , despojando de proyectos importantes que bien contribuyen al desarrollo del Campo Chihuahuense en las diferentes Zonas Rurales.

Lo anterior, luego de que se anunciara la cancelación de 8 obras importantes en las cabeceras municipales, pese a que ya se habían realizado los estudios técnicos y el 60 por ciento de la inversión ya había sido realizada por los habitantes de aquellas comunidades.

Ante esto, Romero del Hierro indicó, es necesario dar también prioridad e igualdad a las zonas rurales del municipio, donde residen chihuahuenses que merecen un desarrollo en su comunidad.

“NO por el hecho de que vivan en zonas marginadas y alejadas de la ciudad, merecen ser excluidos de proyectos que representan un gran avance para el mejoramiento de sus condiciones de vida”, reclamó la tricolor.

Reconoció, que pese a que la crisis ha repercutido a nivel nacional, estatal y municipal, se deben plantear nuevos esquemas de ahorro, a través de la reducción del gasto corriente, que de cierta forma, “si bien no se pueden concretar los ocho proyectos rurales, por lo menos se logre un avance en la mitad, que seguramente beneficiarán en gran medida a las comunidades del campo”.

Añadió, que en días pasados el alcalde Carlos Borruel presentó su programa de Reducción de Gastos, donde se contemplaron la cancelación de obras en todo el municipio, mas sin embargo es todavía hora de que no se presenta un plan detallado de las obras en que se va a priorizar y cuáles no son urgentes.

“No puede ser posible que el municipio de Chihuahua de prioridad a las obras que se realizan en la ciudad y decida recortar la mayoría de las obras en la zona rural mediante el carpetazo”, señaló.

Los habitantes de la zona Rural no merecen ser marginados por la actual administración, puesto que sus servicios básicos son deficientes, existe un subdesarrollo, se les pego con la falta de empleo, y tienen mayores condiciones de urgencia que los que hay en la ciudad, concluyó.

Cabe mencionar que entre las obras canceladas, sobre salen el Equipo de Riego del Sauz, Ejido Cuauhtémoc, Colonia Soto, y Estación Terrazas así como la compra de equipos de Bombeo de Agua.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles