Weekly News

Destruyen el 'narcolaboratorio' detectado en Tamazula, Durango

11 de agosto de 2009.

DURANGO.- Les urgía destruirlo. Mantenerlo en pie era muy riesgoso, ya que se temía que los dueños de esos predios pudieran regresar por algunas cosas. Ayer por fin inició el desmantelamiento y destrucción del complejo de 240 hectáreas utilizado como laboratorio para la fabricación de droga.

Desde el viernes pasado los elementos del Ejército Mexicano hicieron público el asegurameinto de dicho complejo que estaba conformado por 22 cabañas que servían para almacenar y procesar droga sintética.

Ayer se procedió a desmantelar las cabañas y a incinerar cinco toneladas de marihuana, así como 15 kilos de "cristal" y 32 mil 500 litros de sustancias químicas que eran utilizadas para elaborar la droga sintética.

El "narcolaboratorio" asegurado en Tamazula es considerado, hasta hoy, como el más grande que se ha descubierto en México y se ubica en el Triángulo Dorado, en los límtes de Durango, Chihuahua y Sinaloa, zona que ha distinguido a través de los años por ser el paraíso de los narcotraficantes debido a las facilidades que ofrece para el cultivo de drogas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles