Weekly News

'No es la primera versión de ataque en mi contra': FCH

11 de agosto de 2009.

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró ayer que la amenaza de un atentado en su contra, desvelado ayer tras la detención de un presunto narcotraficante, no lo intimidará ni lo detendrá en su campaña de lucha contra el tráfico de drogas.

Durante la comparecencia ante los medios tras concluir la Cumbre de Líderes de Norteamérica en Guadalajara, Calderón aseguró no tener detalles sobre el posible atentado que planeaban en su contra cinco miembros del Cártel del Pacífico que fueron detenidos el pasado domingo por las autoridades.

"No será la primera ni la última vez que se hable de un atentado hacia mi vida, porque lo que buscan los criminales es que las autoridades y el Gobierno se detengan" en su lucha, aseguró el mandatario mexicano.

En su opinión, los carteles de narcotraficantes utilizan esta estrategia porque el Gobierno "le golpea en el corazón de su negocio" y ha logrado "ganar día a día la defensa del país".

URGE SENADO REFORZAR SEGURIDAD DE CALDERÓN

Senadores del PAN, PRI y PRD se pronunciaron ayer porque el Estado Mayor Presidencial, la SSP y la PGR refuercen la seguridad del presidente Felipe Calderón, luego que se reveló la intención de integrantes del Cártel de Sinaloa de atentar contra de su vida.

Entrevistados por separado, los legisladores federales coincidieron en exigir una investigación a fondo que permita conocer los detalles del plan que preparaban los narcotraficantes.

Cae autor de atentado a consulado de EU

Elementos del Ejército mexicano capturaron a Juan Daniel Carranco Salazar (a) "El Colosio", quien presuntamente era el jefe del cártel de la organización "Cárdenas Guillén" en el estado de Quintana Roo, y a quien también se le atribuye haber participado en las agresiones armadas que se registraron en octubre del año pasado en contra del Consulado de EU.

A Carranco Salazar también se le atribuye haber participado en la ejecución de Juan Antonio Guajardo Anzaldua, ex diputado federal y ex presidente municipal de Río Bravo, Tamaulipas, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Entre otras cosas también se le atribuye haber participado en el atentado que sufrieron las instalaciones de Televisa en Monterrey, Nuevo León.

El sospechoso fue arraigado por 40 días.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles