Weekly News

Minimiza Osorio declaraciones de Fox sobre refinería

11 de agosto de 2009.

El gobernador Miguel Ángel Osorio aseguró, respecto a los señalamientos del ex presidente Vicente Fox, sobre la urgencia de definir la sede de la Refinería, que él sólo escucha las voces de quien tiene una responsabilidad, que es el presidente y los secretarios de Energía y Reforma Agraria, así como del director de Pemex.

Consideró que los funcionarios están atentos del proyecto y será cuestión de días o de semanas como se defina el asentamiento de la mega obra, ya sea en Hidalgo o Guanajuato.

"El anunció de la nueva refinería se hará para el estado de Hidalgo, de eso tengo la total confianza", aseveró el mandatario.

En esta entidad, dijo Osorio, ya se encuentran terminados todos los procesos jurídicos de la ley agraria.

Afirmó que se deben seguir las reglas, y pidió que nadie las descomponga.

"Nosotros nos hemos apegado a ellas, ahí se ve el avance se le ha comentado a la Secretaría de la Reforma Agraria. Que no se descomponga ni por comentarios ni por dimes ni diretes".

El mandatario estatal sostuvo que respeta al gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, de quien dijo está haciendo "su lucha" y se debe considerar que también está realizando inversiones.

Por lo que pidió respeto al proceso, que es lo que conviene a ambos estados y a la nación asentó.

En cuanto a la inquietud de algunos ejidatarios sobre las tierras de uso común, apuntó que no se debe de entrar en controversia debido a que se han tenido pláticas con todos los ejidatarios y se conoce perfectamente cuales son las necesidades de los campesinos.

"Todo quedará resuelto, yo les digo que es un asunto, si no menor, sí que tendrá nuestra atención, como lo está teniendo todo lo que está en este proceso de adquisición de las tierras".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles