Weekly News

Hacen frente anti-influenza

11 de agosto de 2009.

GUADALAJARA, JALISCO.- Para los gobiernos de Estados Unidos y Canadá el virus de influenza A H1N1 es una amenaza transfronteriza en Norteamérica, contra la cual se debe de luchar en conjunto.

Ante un eventual repunte del virus de la influenza para el invierno próximo, los presidentes de México, Felipe Calderón, Estados Unidos, Barak Obama y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, determinaron aumentar la capacidad de salud pública en sus países y facilitar el intercambio eficiente de información entre las naciones.

"La influenza A H1N1 es una amenaza transfronteriza para todos nosotros, la excelente cooperación entre nuestros tres países nos ha ayudado a enfrentar la primera parte de la enfermedad y seguiremos con nuestros esfuerzos concentrados para ello", aseguró el canadiense Stephen Harper.

Durante el encuentro que sostuvieron ayer en esta ciudad, los líderes de Norteamérica establecieron que la región dio un ejemplo de respuesta conjunta, responsable y transparente cuando apareció el brote de influenza en abril pasado, medida que reforzarán ante posibles rebrotes de la epidemia.

Los tres líderes puntualizaron que deberán seguir con la planeación continua que permita hacer frente a una emergencia como la ocurrida con el virus AH1N1, pero sobretodo se comprometieron a trabajar e implementar medidas sanitarias para prevenir emergencias.

En tanto, el presidente estadounidense, Barak Obama, puntualizó que entre las tres naciones trabajarán conjuntamente con la ciencia para tomar protecciones y cautela frente a lo que en el futuro inmediato pueda ocurrir.

Los tres gobiernos reportaron como un acierto no haber aplicado medidas restrictivas durante la contingencia de abril.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles