Weekly News

Exigen a Calderón dar resultados en investigaciones

11 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- Autoridades de Estados Unidos calificaron de "históricos" los esfuerzos del presidente Felipe Calderón contra el narcotráfico, pero exigieron resultados en las investigaciones a violaciones de derechos humanos en ese país.

En la Sexta Conferencia de Seguridad fronteriza, que se realiza en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), a la que asistieron el "zar" fronterizo, Alan Bersin; el director de la Oficina para la Política Antinarcóticos Nacional de la Casa Blanca, Gil Kerlikowske; el subsecretario para la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton, se destacó los niveles de cooperación entre Estados Unidos y México.

"En la historia de México, y desde el Grito de Hidalgo, Felipe Calderón es el primer presidente mexicano en poner un límite a la infiltración de la mafia en los diferentes niveles de gobierno y en reconocer la corrupción en las fuerzas policiacas mexicanas", dijo Bersin, subsecretario de relaciones internacionales y representante especial para asuntos fronterizos de EU.

Indicó que EU está comprometido a continuar su apoyo para reforzar la Iniciativa Mérida, pero aclaró que al menos 60 millones de dólares destinados a la misma podrían ser retenidos si las autoridades mexicanas no ofrecen resultados en investigaciones de casos de violaciones a derechos humanos. El "zar" fronterizo reconoció que EU no tiene medios para saber si algunos de los recursos entregados a México como parte de la Iniciativa Mérida son utilizados por elementos corruptos que puedan beneficiar al narco.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles